A muy josemariafinat-cazador de imágenescorta edad me fui  de la ciudad al campo y tuve la suerte de vivir un mundo rural lleno de esencia, fuerza y valores de los cuales  crecí bajo la ley de la naturaleza más estricta, y así aprendí a amarla, sentirla y respetarla.

La fuerza y la atracción hacia lo salvaje, unido a la obsesión de captar lo sutil e impactante, que para mi, es la naturaleza, me ha convertido en lo que soy, un amante de la vida natural  y que a través de mi objetivo disfruto y comparto con la gente a quien le llene este mundo de equilibrio originario.

Colores, tonos, contrastes, luces ,sombras, perfiles y sobre todo seres vivos, son todos los perfectos modelos llenos de sensibilidad  y belleza, posando para capturarlos a través de una lente y llevárselos a casa, para ser compartidos y poder  dotar nuestro espíritu con unas sensaciones y emociones que la naturaleza nos brinda.

josemariafinat josemariafinat

Todo este mundo de magia y fantasía  que supone el medio natural, si no es enfocado desde un enfoque correcto, corre grave peligro de extinguirse a causa de los tiempos modernos en  que vivimos . El falso progreso y una visión errónea del ser humano más “civilizado” hacia el mundo rural que se desvanece, me  ha llevado a intentar aportar mi granito de arena y  a través de mi cámara  de fotos y así  en redes sociales o lo que esté a mi alcance intentar difundir unos valores coherentes y razonables para  luchar a favor de la conservación de una biodiversidad cada vez más herida y desequilibrada.